La exposición al sol puede representar una amenaza para la salud de todos. Especialmente los niños pequeños y los bebés tienen una piel fina y delicada. Como resultado, están sujetos a quemaduras, erupciones cutáneas o insolación.
A largo plazo, estas complicaciones dañan las células de la piel y aumentan el riesgo de cáncer de piel. El aumento del número de lunares, la aparición de pecas, manchas o arrugas con el paso de los años son signos que indican un deterioro invisible de las células.
Protectores solares para bebés: ¿Cuáles son los más adecuados?
Existen numerosos productos en el mercado destinados a la protección solar de los recién nacidos, sin embargo existen algunos criterios que no se deben pasar por alto a la hora de elegir un protector solar.
Las mejores soluciones para recién nacidos, que realmente protegen de los rayos solares, son aquellas que tienen una protección UVA y UVB alta y tienen al menos un factor de protección solar, Sun Protection Factor, superior a 30 o igual a 50+.
Cuanto más clara sea la piel, mayor debe ser el índice SFP. El Factor de Protección Solar indica el número de veces que el protector solar infantil aumenta la resistencia natural de la piel a las quemaduras solares.
Si el niño tiene menos de 3 años o tiene dermatitis atópica , es mejor optar por filtros físicos o minerales. Ciertamente, los productos, además de estar destinados al uso protector de los bebés que todavía están en pañales, deben ser hipoalergénicos, sin alcohol , sin perfume y resistentes al agua.
Los protectores solares para bebés se pueden producir en crema, gel, solución en aerosol y barras. Las cremas funcionan muy bien en las zonas de piel seca, los sticks son adecuados para el contorno de ojos y los geles están indicados, por ejemplo, para proteger partes como el cuero cabelludo.
Con los protectores solares en aerosol, es difícil saber si se ha aplicado lo suficiente y debe tener cuidado de no dejar que los pequeños inhalen la sustancia o que les caiga directamente en los ojos.
Hay otras precauciones que debe tener en cuenta. Cuando compre un protector solar , verifique si contiene PABA o ácido para-aminobenzoico porque puede causar alergias en la piel. Para pieles sensibles es recomendable elegir productos cuyo principio activo sea el dióxido de titanio.
¿Qué dice la ciencia?
Dado que los niños menores de 6 meses no deben exponerse al sol , la Academia Estadounidense de Dermatología recomienda que los padres de todos los recién nacidos, incluso los de tez muy oscura, presten la máxima atención y protejan a los pequeños con cremas adecuadas a su edad. .
La mayoría de los ungüentos de protección solar han sido probados para garantizar la seguridad de los bebés y los niños en general. Sin embargo, es un buen hábito saber qué contiene la botella.
La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda evitar las cremas protectoras para bebés que todavía están en pañales y que contienen oxibenzona. Este químico puede afectar los niveles hormonales. También tenga cuidado con la metilisotiazolinona. Es un conservante nocivo para la piel sensible y provoca alergias en la piel.
Hay 6 tipos de piel. Comienza desde una piel muy pálida y clara, mixta o ligeramente oscura hasta una tez oscura que rara vez se quema pero que aún corre el riesgo de sufrir daños invisibles causados por los rayos del sol.
¿Cómo usar el protector solar para bebés?
Para que la crema solar realice bien su acción, se debe aplicar cada vez que el recién nacido se exponga al sol. Es bueno recordar que los rayos alcanzan la piel incluso cuando el cielo está cubierto de nubes.
Estos últimos bloquean algunos de los rayos UVB pero no los UVA. Además, los rayos ultravioleta pueden rebotar en superficies como la arena, la nieve e incluso el hormigón.
Para obtener buenos resultados, la pomada se aplica sobre la piel de los más pequeños 15 o 30 minutos antes de que el niño salga al sol o de un simple paseo con el carrito por la playa o la montaña.
Favorece especialmente el cuidado de manos , pies, hombros , orejas y cuello pero no se recomienda utilizar protección en la zona cercana a la boca y los ojos.
La piel de los recién nacidos es 10 veces más fina que la de los adultos. Entre otras cosas, a edades tempranas el epitelio no es capaz de regular adecuadamente la temperatura y por tanto tiende a irritarse con facilidad.
Cuando los más pequeños van a la playa, están constantemente en contacto con el agua cuyos reflejos intensifican los rayos del sol. Por lo tanto, los que aún usan pañales necesitan protección cada 2 horas y deben resistir hasta 80 minutos en el agua e incluso sudar.
Cuando el recién nacido lleva bañador , es recomendable levantar los bordes del bañador, por ejemplo la cara interna del muslo, y aplicar crema protectora para evitar las desagradables rojeces.
Ranking de los mejores protectores solares para bebés:
-
Eau Thermale Avène – El mejor protector solar para bebés
La leche infantil es fotoprotectora, hidratante, muy resistente al agua y con un índice SFP 50+. El producto, con un sistema de filtrado patentado, se comercializa en formato de tubo de 250ml o 100ml.
Se puede aplicar a niños a partir de 2 años con piel sensible tanto en el rostro como en el cuerpo. La fórmula con efecto barrera y antiagresión es fluida al tacto, ligera y fácil de aplicar.
Integra una película protectora reforzada. El complejo de protección Sunsitive es un sistema patentado que contiene cuatro filtros solares con el fin de ofrecer una protección amplia y constante de los rayos UVB-UVA y ayuda a que la piel sea más tolerante. Contiene Provitamina E (pretocoferilo), un poderoso antioxidante que protege las células de los radicales libres.
El agua termal de Avène es apreciada por sus propiedades calmantes, antiirritantes y emolientes. Para un mayor respeto por las pieles sensibles o intolerantes, el producto no tiene fragancia y deja una tez natural y una protección invisible.
Para mantener la barrera protectora, se debe volver a aplicar el producto después de que el bebé haya sudado y después de haberlo secado cuando se haya bañado.
-
Isdin Fotoprotector Pediatrics – Protector solar orgánico para bebés
Fotoprotector ISDIN Pediatrics Fusion Fluid Mineral Baby SPF 50+ 50ml | Fotoprotector para Niños... - Fotoprotección 100% mineral especialmente formulada para la delicada piel de bebés y niños pequeños. (+6 meses)
Isdin 50 ml es un fotoprotector fluido que contiene filtros minerales. Ha sido especialmente formulado para proteger la cara y el cuerpo de bebés y niños pequeños de los rayos UV indirectos.
Fusion Fluid penetra rápidamente en el tejido epitelial y deja un acabado invisible. Muy resistente al agua y a la transpiración , el producto es apto para todo tipo de pieles así como para pieles con tendencia alérgica y atópica.
Isdin es hipoalergénico y contiene antioxidantes. Probado bajo control pediátrico y dermatológico, tiene una fórmula biodegradable. Durante su uso se recomienda evitar cualquier contacto con las mucosas y los ojos ya que puede causar una ligera irritación.
Anthelios es un gel solar de alta protección que se aplica sobre la piel húmeda de la cara y el cuerpo y no deja marcas blancas. El producto, testado dermatológicamente, proporciona a la piel sensible de los recién nacidos una protección de amplio espectro UVA+UVB.
El Gel crea una película hidrofóbica sobre el tejido epitelial y ayuda a que sea impermeable.
La acción de alta protección SFP 50+ se conserva incluso si se aplica sobre la piel húmeda. Anthelios es un protector solar fresco y ligero. Se puede aplicar tanto en piel seca como húmeda. No es graso ni pegajoso, fue elaborado con Agua Termal de La Roche Posay.
El producto es apto para pieles alérgicas al sol, es hipoalergénico, fotoestable y no contiene perfume.
La tecnología de filtrado patentada XL-PROTECT ofrece un alto escudo protector incluso contra los efectos nocivos causados por la contaminación y los rayos infrarrojos. Gracias a este gel, la piel del recién nacido está más hidratada.
La leche para bebés y niños es uno de los mejores sprays del mercado. El biberón de 125 ml es ideal para proteger la piel muy clara de los bebés aún en pañales y de los que ya son un poco mayores. El producto ha sido formulado para defender la piel contra daños a corto plazo.
La tecnología Network Expert optimiza la eficacia del sistema de filtrado UVA-UVB frente a los radicales libres generados por los rayos IR. La fórmula es tan efectiva que previene el daño a la piel incluso a largo plazo.
Gracias al exclusivo Complejo PRO-REPAIR se fortalecen los mecanismos naturales de protección y reparación del ADN.
Bionike es muy resistente al agua ya prueba de arena. Se utiliza antes de que el bebé se exponga al sol y para una acción constante, la aplicación se renueva al cabo de un par de horas. El producto ha sido probado para contenido de níquel y es seguro para personas con alergias al níquel. Tampoco contiene conservantes, perfume y no contiene gluten.
Vichy Ideal Soleil comercializado en envase de 300ml es un protector solar hipoalergénico indicado para proteger del sol la cara y el cuerpo de bebés y niños en general.
Se adapta a cualquier tipo de piel, previene la aparición de quemaduras, rojeces e irritaciones cutáneas en las pieles más sensibles.
La fórmula protectora a base de Mexoryl otorga al producto una textura suave y de fácil absorción. También favorece el cuidado del tejido epitelial y lo hace más saludable.
Vichy Ideal Soleil, sin perfume, está testado dermatológicamente y es un producto muy apreciado en el ámbito pediátrico ya que está enriquecido con agua termal volcánica de Vichy.
La crema se aplica 20 minutos antes de la exposición solar y se vuelve a extender después del baño, o cuando hayas terminado de secar el sudor del bebé, o cuando sea necesario.
-
Mustela Bebé Loción Solar
La leche solar de muy alta protección , elaborada por Mustela, es apta para todo tipo de pieles del recién nacido. También es adecuado para pieles sensibles, intolerantes al sol y con tendencia atópica.
Con protección UVA SFP 50+ y resistencia al agua muy consistente, el producto fortalece la barrera cutánea.
Gracias a la American Perseus o Aguacate, destaca por el alto efecto protector de las células del tejido epitelial frente a las agresiones de los rayos UV.
El tratamiento se puede utilizar en cualquier momento. Cada vez que se debe extender antes de que el recién nacido se exponga al sol y luego es necesario renovar su uso cada dos horas para que el producto pueda actuar con eficacia.
Específicamente diseñada para preservar la delicadeza de la piel de los recién nacidos desde el nacimiento y de los niños en general, la leche solar Mustela aporta mayor comodidad a los bebés aún en pañales. Su eficacia se refleja en el respeto de la textura de la piel de los recién nacidos.
-
Naïf Sunscreen – Protector solar natural para bebés
Naïf Crema Solar Spf50 Para Bebés Y Niños - 100 Ml - Protector solar natural para bebés y niños, spf50
El protector solar natural Naïf Sunscreen SF 50+ 100ml cuenta con una fórmula 100% natural apta para la piel de bebés y niños. Su principio activo es el óxido de zinc no nano que, junto con el aceite de oliva y la vitamina E, ejerce una acción protectora instantánea frente a los rayos UVA y UVB.
Fácil de aplicar y resistente al agua, un poco es suficiente para formar una película sobre la piel de los bebés y los que todavía están en pañales. Tras la primera aplicación es recomendable repetir la operación cada dos horas. Naïf Sunscreen contiene aceites naturales y trazas de perfume hipoalergénico e hipoalergénico.
Estas sustancias son importantes para nutrir la piel del bebé, prevenir quemaduras o erupciones y no dejar marcas blancas en la piel.
La pomada vegana es libre de crueldad animal, no contiene conservantes químicos, no contiene PEG, SLS/SLES, oxibenzona ni otros ingredientes nocivos e irritantes. Ha sido formulado especialmente para pieles de recién nacidos. Su empaque fue hecho con caña de azúcar.
Mejores Ofertas - protectores solares para bebes
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los 7 mejores protectores solares para bebés: la guía definitiva para elegir [con precios y reseñas] puedes visitar la categoría BIENESTAR.
OTRAS REVISIONES RELACIONADAS