Con la llegada de la estación cálida y las vacaciones, cada vez hay más problemas relacionados con la piel y las quemaduras solares. Acostarse al sol es agradable, placentero y sin duda es bueno para la piel y el cuerpo, pero una exposición exagerada que no sigue las precauciones médicas básicas puede ser dañina.
De hecho, el enrojecimiento, la irritación y las quemaduras solares pueden ser consecuencia de una exposición prolongada sin la debida protección, y el riesgo de arruinar las vacaciones debido a la picazón y el ardor debido a las erupciones es muy alto.
Afortunadamente, existen muchas cremas en el mercado que son adecuadas para calmar los efectos de las quemaduras solares y para remediar rápidamente estas irritaciones de la piel, especialmente en los niños.
De hecho, no olvidemos que la piel de los niños es mucho más delicada que la de los adultos, y por tanto hay que tratarla adecuadamente.
¿Por qué es importante protegerse del sol?
Dermovitamina Fotoclin Quemaduras 30 ml | Crema para el tratamiento de quemaduras, quemaduras,... - PARA QUÉ SIRVE | Para escaldaduras, quemaduras y quemaduras menores, abrasiones, quemaduras solares y enrojecimiento o irritación resultantes de exfoliaciones químicas.
Oferta2
SOS Pelle Dr. Ciccarelli Crema Multifunción, 25 ml - Crema dermatológica de emergencia multifuncional que reduce de forma rápida y eficaz las rojeces, el ardor y el picor de la piel provocados por quemaduras solares, picaduras de insectos, irritaciones por...
Oferta4
PREP Crema Dermoprotectora, Para Irritaciones, Crema Facial Hidratante, Calmante, Para Todo Tipo De... - Calmante: indicado contra rojeces, irritaciones, grietas provocadas por el sol, el viento, el afeitado; también indicado para manos y pies agrietados, rozaduras de pañal, picaduras de insectos
En primer lugar, hay que recordar que la exposición durante las horas más calurosas del día puede provocar desequilibrios en el nivel del agua y se desaconseja encarecidamente. Al mismo tiempo, se recomienda el uso de protectores solares de alta protección.
En el imaginario colectivo existe la idea de que la crema protectora contra las quemaduras solares limita el bronceado , pero en realidad su efecto es el contrario. Gracias a sus componentes internos, el protector solar aumentará el tiempo de exposición al sol, aumentando así el bronceado sin incurrir en los peligros y molestias de las rojeces y erupciones.
Sin embargo, las quemaduras solares pueden ocurrir en cualquier caso, especialmente en los niños y su delicada piel. Componentes como el sudor, la salinidad marina y la playa pueden provocar molestas erupciones en los niños más pequeños que también pueden provocar ardor o picor.
Estas erupciones también pueden ocurrir si se aplica correctamente el protector solar durante el día; por ello es aconsejable y recomendable mantener una hidratación constante incluso después de una jornada de sol, con productos específicos que aportarán elementos nutritivos a la piel, relajándola y tonificándola.
¿Qué hacer en caso de quemaduras solares?
En caso de eritema solar se debe intentar rehidratar la piel y seguir tratándola con cremas especiales. Por tanto, será posible seguir tomando el sol e ir a la playa (por ejemplo en el caso de las vacaciones), pero tendrás que cuidar tu piel.
El eritema solar llega principalmente a la zona del tronco y los hombros , en forma de pequeños granitos rojizos. En caso de aparición será necesario colocar una crema específica en la zona que conseguirá rehidratar adecuadamente la zona afectada.
En algunos casos, es cuando aparecen síntomas como picor y escozor , la crema antieritema calmará la zona, calmando los síntomas. La crema debe aplicarse generalmente dos veces al día, por la noche y por la mañana, para que el cuerpo tenga tiempo de absorberla y reaccionar combatiendo y curando la erupción, que en cualquier caso no dura más de unos pocos días.
Una de las principales dudas, sin embargo, se refiere a seguir tomando el sol en caso de eritema. Hay que decir que a priori no sería recomendable, ya que las quemaduras solares son en efecto una reacción de estrés de la piel , que requiere reposo y cuidados.
Sin embargo, si el eritema es pequeño y no provoca molestias graves, se podrá continuar con la vida en la playa, prestando la máxima atención al uso de protectores solares para el eritema que se deben extender sobre todo en la piel afectada. .
En cambio, si la erupción es grande y llega a producir escozor y picor, además de aplicar la crema calmante, se aconseja evitar una mayor exposición al sol, al menos durante los primeros días tras su aparición.
Este discurso se amplía lógicamente para los niños y su delicada piel; en este caso es necesaria una observación escrupulosa y continua del eritema, evaluando cada vez el método de operación.
Cómo elegir las mejores cremas para las quemaduras solares:
Hay muchas cremas para quemaduras solares disponibles en el mercado y todas usan ingredientes activos similares. Se puede decir que existe una base de componentes que es común a todas las cremas, que luego de manera individual y subjetiva, se agregarán extractos particulares de acuerdo al perfume o propósito deseado.
Entre los componentes utilizados para la producción de cremas anti-quemaduras estarán por tanto todos aquellos extractos que ofrecerán un resultado calmante y anti-irritante para la piel. Los ejemplos incluyen aloe vera , manzanilla y manteca de karité.
Entrando en los detalles de la composición química, seguramente también estarán presentes todos aquellos elementos que contengan óxido de zinc , ideal para tratar la acidez estomacal y la irritación. Este óxido también se usa en bebés para tratar las llagas del pañal y es el mejor remedio para todo tipo de irritaciones y quemaduras.
Una vez aplicada la crema, habrá que darle tiempo al cuerpo para que la absorba y potencie sus propiedades nutricionales. Para ello, tendrás que esperar un tiempo antes de cubrir la parte afectada, y utilizar únicamente tejidos de materiales naturales, como el lino y el algodón, para evitar más rojeces e irritaciones que podrían producirse en caso de alergia a los tejidos sintéticos.
Al elegir la mejor crema para las quemaduras solares, definitivamente debemos considerar la calidad de los elementos y las materias primas utilizadas para la producción.
Una crema solar producida con componentes específicos y de calidad, y según altos estándares de calidad, será sin duda sinónimo de garantía. La compra de una excelente crema para las quemaduras solares garantizará una rápida recuperación de las funciones normales de la piel y una rápida resolución de las quemaduras solares.
Especialmente en el caso de los niños, donde será posible comprar cremas específicas para su piel, es fundamental confiar en cremas de alto nivel, para proteger la delicada piel de los más pequeños.
Los precios de una crema para las quemaduras solares varían según los componentes utilizados para su elaboración, según el tamaño del bote y cualquier otra peculiaridad de la propia crema, como por ejemplo las propiedades tonificantes y calmantes o simplemente el perfume.
En general se puede decir en cualquier caso que una crema para las quemaduras solares no supondrá un gasto excesivo y la mayoría de las cremas en internet se pueden adquirir con precios módicos y aptos para todos los bolsillos.
Este factor los convierte en un elemento fundamental para tener en casa o para llevar contigo al mar, una inversión válida para pasar unas vacaciones tranquilas y sin peligro de sufrir las molestas erupciones que pueden derivar en irritaciones, ardores o picores.
Entonces, veamos juntos cuáles son las mejores cremas para el eritema disponibles en el mercado, para elegir la mejor para sus necesidades.
Ranking de las mejores cremas para quemaduras solares:
-
Lutateo – La mejor crema para las quemaduras solares
Esta crema específica para eczemas y erupciones cutáneas es una de las mejores opciones que se pueden encontrar en el mercado.
Se ofrece en un pack doble que contiene dos botellas de 100ml. Se debe aplicar sobre la zona afectada dos veces al día, idealmente por la noche antes de acostarse y por la mañana nada más despertarse, para permitir una absorción total y completa.
Es una crema para las quemaduras solares a base de productos naturales y garantiza altas propiedades calmantes. Por tanto, es ideal en caso de erupciones cutáneas que presenten picor o ardor. También se puede aplicar a niños, teniendo siempre en cuenta limitar la dosis y suspender la aplicación en caso de enrojecimiento de la piel.
Teniendo en cuenta que viene en una botella doble, es sin duda uno de los productos más convenientes del mercado.
-
Crema para las quemaduras solares Connettivinasole Gel
Esta crema para las quemaduras solares está estudiada y diseñada específicamente para calmar los efectos de una exposición excesiva al sol.
El enrojecimiento, la irritación, el ardor y las erupciones pueden tratarse aplicando esta crema dos veces al día, por la noche (después de la exposición solar) y al despertar, para garantizar la hidratación y protección de toda la epidermis.
Se aplica extendiendo ligeramente la crema solar sobre la parte afectada y frotando suavemente , para no correr el riesgo de provocar una mayor irritación. Es ideal tanto para adultos como para niños ya que es completamente hipoalergénico.
Es un producto válido que también es útil en el uso diario, siguiendo por ejemplo enrojecimiento de la piel debido al roce o irritaciones alérgicas. El precio competitivo lo convierte en uno de los mejores productos del mercado en el campo de las cremas para quemaduras solares.
-
Naturando Bio – Crema natural para las quemaduras solares
Esta crema para las quemaduras solares es 100% natural y orgánica y, por lo tanto, puede ser utilizada por adultos y niños sin contraindicaciones.
Además de ser excepcional para las quemaduras solares, también es muy útil en caso de rojeces y picaduras de insectos; gracias a la caléndula y la grosella negra consigue aportar a la piel hidratación y protección en todos los aspectos.
Está disponible en botella de 75ml, por lo que tiene un tamaño limitado, pero el precio realmente asequible permitirá comprar más productos sin afectar el presupuesto económico.
Sin duda, es una crema para las quemaduras solares de gran valor, que debe tenerse en su botiquín, ya que puede usarse en diversas situaciones sin contraindicaciones para adultos y niños.
Esta crema para las quemaduras solares está elaborada con extractos de caléndula, aloe vera orgánico y extractos de vitamina E, que aseguran una propiedad calmante y una rápida mejoría de las rojeces debidas a una exposición excesiva al sol, las consiguientes irritaciones y quemaduras y quemaduras solares.
Es completamente natural y por lo tanto es ideal para ser aplicado sin problemas en todas las materias, sin peligro de sufrir alergias peligrosas . Es una crema para las quemaduras solares que también es perfecta para los más pequeños que experimentan quemaduras solares después de un día de sol.
Con una aplicación antes de dormir notarás mejoras a partir de la mañana siguiente. Una válida crema para las quemaduras solares a un precio extremadamente asequible.
Biafine Emulsión Cutánea Hidratante Calmante Para Quemaduras Y Reparación De Los Tejidos De La Piel 100 Ml - BIAFIN Emulsión Hidratante Calmante para la Piel 100 ml. es un tratamiento especialmente indicado como coadyuvante en caso de quemaduras y problemas cutáneos relacionados con la exposición a las radiaciones (por ejemplo...
Esta crema para quemaduras solares es ideal para personas con quemaduras graves. Tiene una acción muy decisiva y es capaz de reparar el tejido cutáneo dañado después de pocas aplicaciones. La crema debe aplicarse en el área afectada y luego frotarse suavemente.
Solo después de unas pocas aplicaciones notará claras mejoras con la restauración del estado normal de la piel. Es un producto que se ofrece a un excelente precio, especialmente si lo comparamos con sus competidores de las mismas características y dimensiones (tubo de 100ml).
Crema Con Urea 30%, Alto porcentaje para el tratamiento de psoriasis, eczemas, queratosis, dermatitis... - CÓMO FUNCIONA: Proporciona una hidratación intensa y duradera; Calma la piel irritada y aporta confort; Fuerte acción queratolítica en las zonas ásperas y muy gruesas de la piel
Esta crema para eritemas y quemaduras solares contiene un 30% de urea. Este detalle lo hace perfecto como crema hidratante en caso de quemaduras solares, o incluso como crema para usar como tratamiento de cuidado y calmante. Es una crema solar de rápida absorción y tiene un importante efecto querolítico antical.
Se comercializa en formato de 125 ml, por tanto muy por encima de los estándares del resto de cremas del mercado. Es una crema excelente y el precio es muy asequible.
Mejores Ofertas - Crema solar
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Crema solar: Ranking de las mejores de 2022 y guía para elegir puedes visitar la categoría BIENESTAR.
OTRAS REVISIONES RELACIONADAS