Crema para vulvovaginitis: Ranking de las mejores, guía de selección y precios

Crema para vulvovaginitis: Ranking de las mejores, guía de selección y precios

Tabla de Contenidos
  1. Qué se entiende por vulvovaginitis:
  2. Causas y consecuencias de la vulvovaginitis:
  3. Remedios para calmar la vulvovaginitis:
  4. Cómo prevenir y cómo tratar la vulvovaginitis:
  5. Ranking de las mejores cremas para la vulvovaginitis:
  6. Mejores Ofertas - Crema para vulvovaginitis

Las cremas específicas para la vulvovaginitis son productos médicos o parafarmacológicos que ayudan a contrarrestar y prevenir los síntomas de una de las patologías más comunes en el campo de la salud íntima femenina.

El término vulvovaginitis no indica, como algunos podrían observar, una redundancia terminológica, sino un trastorno muy grave del tracto vaginal inferior y que involucra dos áreas anatómicas contiguas pero distintas: la vulva y la vagina .

Qué se entiende por vulvovaginitis:

 

1


Nathura Celegyn - Crema 30 Ml

  • Útil en casos de sequedad, picor, irritación e inflamación

Oferta2


Q1 Q-White Gel Crema Aclarante Manchas Rostro y Cuerpo |
Crema Anti-Imperfecciones y Aclaradora de Manchas,...

  • ELIMINA LAS MANCHAS MAS COMUNES: Ideal para el tratamiento de manchas solares, melasma, manchas hormonales, inflamaciones post-quirúrgicas, post-eliminación de tatuajes y post-espinillas. Q-White no es adecuado...

Oferta3


TIS - Crema con urea al 30%, para eliminar cicatrices, eccemas, queratosis, psoriasis, erupciones...

  • INGREDIENTES NATURALES PREMIUM: La UREA ha sido médicamente probada en varios estudios clínicos para tener propiedades antimicrobianas extraordinarias que promueven la curación rápida de la piel...

4


Bioderm Total Gen® Limpiador sin enjuague enriquecido con tomillo y aceite de árbol de té 250 ml - Crema...

  • ACEITE DE ÁRBOL DEL TÉ HIDRATANTE Y LIMPIADOR SIN AGUA: Crema fluida para una higiene corporal completa sin agua ni aclarado. Actúa como hidratante y emoliente en caso de pieles secas y frágiles...

La vulvovaginitis indica por tanto una patología , sujeta a diferentes niveles de gravedad e intensidad, que afecta tanto a la vulva como a la vagina al mismo tiempo .

Es una inflamación más o menos evidente que puede provocar alteraciones leves, medias o graves , que, con el tiempo y la falta de atención, pueden degenerar y agudizarse, hasta cronificarse y afectar a otros órganos y sistemas funcionales fisiológicos, por lo que la terapia domiciliaria .

La inflamación, al principio, puede presentarse en forma de picor , ardor y ligeras molestias , especialmente durante la micción o las relaciones sexuales.

Con el tiempo, si no se trata adecuadamente, la vulvovaginitis puede degenerar, manifestándose también a través de flujo vaginal , cada vez más consistente, maloliente y molesto .

Estos últimos pueden tener diferentes características cromáticas y olfativas, por lo que no siempre es fácil reconocerlos, excepto tras una visita al especialista y análisis de laboratorio realizados en el hisopado vaginal.

En general, las pérdidas asociadas a la vulvovaginitis pueden describirse como una producción extra de moco espeso y pastoso, generalmente blanquecino, amarillento o verdoso, que en algunos casos contiene rastros de sangre oscura y se caracteriza por un típico olor ácido y picante .

Sin una terapia adecuada, el ardor, la picazón y el enrojecimiento pueden empeorar, dando lugar a la formación de lesiones , abrasiones y vesículas , provocando una notable hinchazón y un engrosamiento visible de toda la zona.

READ  Mejor audífono: ¿Cuál elegir? Conducir con el ranking top10

Causas y consecuencias de la vulvovaginitis:

Beneficios de la crema para la vulvovaginitis

Por lo tanto, rastrear las causas de la vulvovaginitis a veces puede ser bastante complicado.

Sin duda, una de las primeras causas de inflamación de la zona vulvovaginal puede estar relacionada con la edad y la menopausia .

A partir de los 40 años, la producción fisiológica de estrógenos tiende a disminuir y, con ello, los niveles de protección producidos naturalmente por el organismo.

Además, con el avance de la edad, los músculos vaginales también tienden a perder tono y elasticidad: esto conduce a la contracción y atrofia de los labios y del clítoris, a una variación importante del pH y, en consecuencia, a una reducción importante de la lubricación espontánea .

El pH, por su parte, resulta ser el principal responsable de la bajada de las defensas inmunitarias : al neutralizarse (en la menopausia sus valores pueden pasar de 3,8/4,5 a 7), de hecho, facilita la aparición de infecciones e irritaciones que, a su vez, pueden desencadenar un proceso de inflamación por vulvovaginitis.

En general, por lo tanto, las principales causas de la vulvovaginitis se pueden dividir en algunas categorías principales, entre las cuales las más comunes son: causas no infecciosas e infecciosas, físicas y psicológicas.

  • Causas no infecciosas

Las causas no infecciosas representan alrededor del 30 % de los casos reconocidos de vulvovaginitis y se relacionan principalmente con cambios en el pH vaginal .

La acidez de las mucosas puede ser fácilmente alterada por desequilibrios hormonales y de la flora bacteriana : por lo tanto, será aconsejable investigar los niveles de estrógeno en la sangre o la cantidad de lactobacilos en las mucosas.

  • causas infecciosas

La vulvovaginitis también se ve favorecida por el aumento de la acidez de las mucosas y tejidos internos: esto puede ser causado por el estancamiento de sangre durante el ciclo menstrual o espermático, después de una relación sexual no protegida por un preservativo.

Sin embargo , la alteración de la flora bacteriana , que muchas veces es debida a la aparición de infecciones, también puede estar provocada por una mala, excesiva o incorrecta higiene íntima , por el uso de fármacos (como antibióticos y cortisona), por hábitos alimentarios incorrectos y de dietas demasiado drásticas.

La higiene íntima , la actividad sexual , la funcionalidad metabólica e intestinal son solo algunos de los factores, así como obviamente bacterias , hongos y hongos , que pueden ser responsables de un estado inflamatorio, tanto interno como externo, atribuible a la vulvovaginitis.

  • Causas físicas

En algunos casos, la inflamación vulvovaginal también es causada por una relación sexual demasiado repentina y que no da tiempo a las mucosas para autolubricarse adecuadamente.

Incluso un estilo de vida demasiado sedentario o el hábito de usar ropa interior ajustada y sintética puede causar ardor y enrojecimiento; del mismo modo, la costumbre de utilizar tampones o protegeslips durante periodos demasiado prolongados puede provocar la aparición de patologías vulvovaginales.

La falta de oxigenación de las mucosas , el roce continuo y el contacto directo con tejidos no naturales o con tintes no tóxicos, así como el uso de productos cosméticos agresivos (como blanqueadores, desodorantes, tintes íntimos) o el uso de finalidad anticonceptiva (cremas espermicidas, diafragmas o espirales) puede ser entonces otra de las causas más frecuentes de vulvitis y vaginitis.

  • Causas psicológicas

Finalmente, consideremos brevemente las posibles causas que son más aleatorias y, desde cierto punto de vista, más difíciles de resolver: el sistema reproductor femenino, de hecho, es tan complejo que también interactúa con el sistema nervioso .

Por tanto, es plausible que la vulvovaginitis y, en general, algunas de las inflamaciones más frecuentes de los órganos reproductores femeninos también puedan atribuirse a causas de carácter psicológico y emocional, generalmente relacionadas con estados de frustración , depresión e insatisfacción sexual .

READ  Mejor mascarilla refrescante para ojos: Guía para elegir y rankear con opiniones y precios

Remedios para calmar la vulvovaginitis:

Para preparar terapias efectivas y resolutivas para el problema, es recomendable diagnosticarlo lo antes posible .

Ante los primeros síntomas, se recomienda programar una revisión inmediata con el ginecólogo, el único capaz de verificar la presencia real de vulvovaginitis, rastreando también las causas hipotéticas y preparando, por tanto, una terapia adecuada .

El tipo de tratamiento, de hecho, dependerá del factor principal responsable de la patología: en las formas más ligeras y localizadas, por ejemplo, bastará con preparar terapias cortas y tópicas, utilizando detergentes , lavados , cremas u óvulos específicos. .

Sin embargo, en el caso de infecciones bacterianas importantes, será recomendable seguir un tratamiento con antibióticos , antiinflamatorios o cortisona ; Por último, se prescribirán antifúngicos y antifúngicos exclusivamente en el caso de vulvovaginitis provocada por la colonización de hongos y micosis.

Por lo general, durante la terapia también se recomiendan algunas precauciones prácticas , como la abstención total de las relaciones sexuales , ropa interior de algodón (posiblemente blanca), ingesta oral o tópica de fermentos lácticos que restauran la flora bacteriana, planificación de una dieta equilibrada que contemple la ingesta de al menos 2 litros de agua sin gas al día (posiblemente bebido a temperatura ambiente), pocos azúcares y pocos productos lácteos y estilos de vida más adecuados (intentando, por ejemplo, no estar demasiado tiempo sentado con las piernas cruzadas).

Cómo prevenir y cómo tratar la vulvovaginitis:

Crema calmante para la vulvovaginitis

Para sujetos más sensibles a estas formas inflamatorias, también es posible sugerir algunas precauciones que deben tomarse constantemente, para normalizar la sensibilidad hacia estas molestas inflamaciones.

Evidentemente, sugerir conductas sexuales saludables, protegiéndose, por ejemplo, mediante el uso habitual del preservativo es el primer consejo a dar a toda mujer sexualmente activa.

Comer yogur o aplicarlo directamente en la zona pélvica mediante compresas tópicas nocturnas puede ser otro truco práctico, muy sencillo de realizar; finalmente

, abolir el uso de calzoncillos y pantalones muy cortos de tejido sintético y reducir, en la medida de lo posible, el uso de compresas absorbentes no naturales (externas e internas) y protegeslips pueden ser consejos útiles a seguir.

Además de esto, cada mujer podrá velar por la salud y el cuidado de la vulva y la vagina eligiendo cuidadosamente cada producto de limpieza o cosmético que utilizará o aplicará en la vida cotidiana y en la intimidad.

Por lo tanto, siempre será absolutamente necesario revisar las etiquetas que muestran la nomenclatura de los ingredientes y excipientes incluidos en la composición, apoyándose en productos naturales , dermatológicamente controlados , no agresivos y altamente tolerados , aplicándolos constantemente , preferiblemente por la noche, antes. acostarse, de forma que la posición extendida permita la completa absorción de los excipientes.

La terapia que eventualmente será asignada por el médico o ginecólogo debe ser seguida cuidadosamente durante todo el tiempo previsto; Además de los medicamentos de uso oral o de aplicación tópica prescritos con receta médica, casi con toda seguridad se recomendarán lavados y cremas específicos .

Veamos, por tanto, cuáles son las mejores cremas disponibles actualmente para tratar y prevenir la vulvovaginitis , centrando la atención en aquellas de amplio espectro y que no requieren receta médica y, por tanto, se pueden adquirir en cualquier lugar, incluso online.

Ranking de las mejores cremas para la vulvovaginitis:

La mejor crema para vulvovaginitis

 

  • Kolorex Intimate – La mejor crema para vulvovaginitis


KOLOREX ROPA INTERIOR CR VA30ML+6CANN

  • Crema vaginal natural Tubo de 30 ml con 6 aplicadores desechables; a base de extracto de Pseudo Wintera coloreta, Aloe barbadensis y aceite de árbol de té

Empecemos por esta crema producida por una nueva empresa que sitúa la calidad de sus tratamientos en primer lugar en el orden de prioridades y que, también en virtud de ello, tiene el precio de venta más alto.

READ  Crema Tyloma: Guía de compra con ranking de las mejores

Es un fluido contenido en un tubo de 30 ml y que, dentro del envase, incluye también 6 aplicadores desechables : un dispositivo médico contra las infecciones micóticas, es una ayuda válida en el tratamiento y prevención del ardor, picor y enrojecimiento de la vulvovaginitis, con Cualidades reequilibrantes, emolientes, refrescantes y calmantes.

  • Multi-Gyn Actigel

Esta crema se presenta en cantidades suficientes para 25 aplicaciones y está equipada con una cánula para su inserción directa en la vagina.

Muy útil en caso de vulvovaginitis bacteriana , es un producto totalmente natural que, gracias a los principios activos, permite reducir rápidamente las pérdidas y restablecer los valores de pH correctos.

También perfecto como prevención e ideal para pieles sensibles.

  • Célegyn


Nathura Celegyn - Crema 30 Ml

  • Útil en casos de sequedad, picor, irritación e inflamación

Es una de las cremas más reputadas y caras para el tratamiento de la vulvovaginitis: es un producto 100% natural , con altos porcentajes de ácido hialurónico enriquecido con activos naturales calmantes y emolientes que ayudan a restablecer las defensas inmunitarias naturales, creando una barrera resistente . íntimo contra los ataques de patógenos.

También favorece la hidratación y lubricación íntima natural ; dada su delicadeza y alta tolerabilidad, también puede ser utilizado por períodos prolongados de tiempo.

  • Gyno-Canesbalance

Oferta


Gyno-Canesbalance Contra Vaginosis Bacteriana, 7 Viales Desechables Aplicadores Higiénicos 5...

  • Con función protectora, crece y restablece el equilibrio vaginal natural.

Gel crema específico para vulvovaginitis de origen bacteriano : uno de los productos más recomendados por ginecólogos y especialistas.

Se presenta en un cómodo envase que incluye 6 frascos monodosis, equipados con un aplicador.

Tiene una acción analgésica y preventiva , calmando la inflamación y aliviando la irritación, al mismo tiempo que restaura perfectamente la flora bacteriana y el pH de las mucosas.

Su composición natural está enriquecida con ácido láctico (que contrarresta los olores) y glucógeno (que favorece la proliferación de lactobacilos): un producto de calidad profesional que forma parte de toda una línea dedicada a las patologías íntimas femeninas y de la que forma parte, por ejemplo, Gyno-Canestest, el práctico test de diagnóstico domiciliario para comprobar la presencia real de infecciones bacterianas.

  • Gel activo Saugella

En un ranking dedicado a la salud íntima de la mujer, no puede faltar una referencia a los productos Saugella, líder histórico del sector.

En el campo de la terapia vulvovaginal sugerimos este gel con pH 5,5 , cuyo envase se distingue por su color verde.

El gel basa sus principios refrescantes , calmantes y antibacterianos en la presencia en su composición de ácido láctico y tomillo que también tiene una acción desodorante.

Un gel particularmente fresco, ligero y absolutamente no graso.

  • Vagisil

Oferta


Vagisil Crema Íntima Hidratante y Calmante, ayuda a prevenir la irritación hasta por 8 horas.
Con Avena...

  • La Crema Íntima Hidratante y Calmante Vagisil ayuda a calmar rápidamente la sensación de picor íntimo y previene la irritación. Hipoalergénico, respeta el pH fisiológico

Entre las cremas más populares , comerciales y económicas para la vulvovaginitis , ofrecemos esta de Vagisil que reúne todos los requisitos de un excelente producto en composición.

Es una crema íntima hidratante y calmante, a base de avena prebiótica natural : por lo tanto, ayuda a prevenir y tratar los molestos ardores y picores íntimos relacionados con diversas patologías.

Hipoalergénico y altamente tolerado , crea una barrera protectora de larga duración que protege las mucosas de las agresiones patógenas.

  • Alkagin

Oferta


Alkagin Gel Íntimo Calmante - 30 ml

  • Limpiador íntimo específico para zonas íntimas muy sensibles, sujetas a irritación, picor y escozor

Gel calmante íntimo económico , pero de gran calidad y muy apreciado por los clientes.

Completamente natural y libre de sustancias tóxicas y metales, es un tratamiento extremadamente delicado pero 100% efectivo contra el ardor, el enrojecimiento y la irritación causada por la vulvovaginitis.

El extracto de lirio brinda beneficios inmediatos y es capaz de aliviar y aliviar incluso en condiciones moderadamente agudas.

Pertenece a una línea completa: este gel calmante se distingue por el color rosa del envase y un pH ligeramente alcalino, pero según el tipo de piel y los diferentes síntomas, también se podrá elegir entre la versión verde (con complejo antimicrobiano y con pH ácido) y el caracterizado por el color azul (con pH fisiológico, con acción emoliente e hidratante, específico para pieles sensibles).

Mejores Ofertas - Crema para vulvovaginitis

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Crema para vulvovaginitis: Ranking de las mejores, guía de selección y precios puedes visitar la categoría BIENESTAR.

Elena Pérez

Elena Pérez

Me llamo Elena Pérez y soy una mujer de 26 años que ama la belleza y la cosmética. Me encanta probar nuevos cosméticos y compartir mis opiniones con el mundo. He trabajado en el mundo de la belleza durante más de 5 años y me encanta el lado creativo de escribir sobre los productos. Siempre estoy buscando la última tendencia y compartiendo información útil para los lectores.

OTRAS REVISIONES RELACIONADAS

Subir