Cuando decidimos tatuarnos, dedicamos mucho tiempo a pensar en el tema del diseño , el significado que le queremos asociar, la zona del cuerpo en la que realizarlo. Y cuando nos encontramos en el estudio de nuestro tatuador de confianza, muchas veces pensamos que una vez que salgamos de allí, podremos disfrutar plenamente de nuestro nuevo tatuaje y mostrárselo felizmente a familiares y amigos.
La fase post-tatuaje es, contrariamente a lo que se pueda pensar, una de las más delicadas, ya que es precisamente en esta fase en la que se pueden producir infecciones o inflamaciones bacterianas que, de no tratarse, pueden arruinar el tatuaje recién realizado.
Una buena crema para tatuar es capaz de ayudarnos en la fase post-tatuaje, dando relieve a la parte tatuada, fijando el color y el diseño, y acelerando el periodo de cicatrización.
Además, la mayoría de las cremas para tatuajes pueden hidratar profundamente la piel y hacer que el área en la que se aplica sea más suave y tersa.
¿Por qué es importante usar una crema para tatuajes?
Oferta1
Bepantenol Tattoo Crema para Tatuajes con Pantenol 5%, Sin Conservantes, Perfumes y Colorantes, 100...
- Crea una barrera protectora natural y transpirable que deja respirar la piel y forma una capa transparente que no requiere limpieza.
2
Tattoo Defender After Ink Classic, 50ml - Crema Hidratante Y Calmante Para El Cuidado Y...
- ¿PARA QUÉ SIRVE? es una emulsión cremosa coadyuvante en el tratamiento de pieles recién tatuadas. Su fórmula, específicamente diseñada para tatuajes, contiene ácido hialurónico, Vitamina PP y...
3
Dulàc TATTOO CREAM Tattoo Cream 75ml, Alta Concentración de Pantenol (5%) y Principios Activos...
- Crema post-tatuaje calmante, emoliente y altamente hidratante, forma una capa protectora y transpirable sobre la piel recién tatuada
4
L'Oréal Paris Men Expert Body Cream for Men Hydra Energetic X Crema específica para tatuajes, 200 ml
- Aplicar por todo el cuerpo centrándose en las zonas tatuadas
5
Crema anestésica para tatuajes, crema analgésica, microblading semipermanente, depilación...
- 【Crema anestésica para tatuajes】 La crema anestésica anestésica se puede usar para tatuajes, tatuajes de cejas, perforaciones corporales, eliminación de tatuajes con láser, depilación con láser, etc. No haga...
6
Crema para tatuar, pomada semipermanente para tatuar por primera vez durante el proceso de tatuado,...
- ◆ La crema para tatuajes tiene una amplia gama de aplicaciones y se puede usar para tatuar, tatuar cejas, eliminar tatuajes, depilar, etc.
7
Crema anestésica para tatuajes, crema anestésica para tatuajes, maquillaje permanente, depilación...
- Alta calidad, máxima resistencia
Como ya hemos dicho anteriormente, la fase más importante cuando decidimos tatuarnos no la representa la sesión en el estudio de nuestro tatuador, sino la fase inmediatamente posterior, o aquella en la que nos tenemos que encargar del nuevo tatuaje . .
De hecho, los tatuadores más y menos experimentados siempre dedican mucho tiempo a explicar cómo cicatrizar la herida post-tratamiento , ya que el resultado final también depende de cómo cuidemos el diseño en los días posteriores a la sesión en el estudio.
Cuando el tatuador graba nuestra piel con la aguja que suelta la tinta, se crea una pequeña lesión , que hay que tratar con cuidado utilizando cremas especiales para tatuajes . La probabilidad de que nuestro organismo reaccione a la microlesión con inflamación, o que se vea afectado por bacterias, es en realidad muy alta.
Por eso, los tatuadores recomiendan aplicar la crema para curar los tatuajes durante al menos 10 o 15 días , para tener un resultado final óptimo y evitar malos percances con infecciones bacterianas e inflamaciones.
¿Cómo aplicar la crema para tatuajes?
Ya sea que nos acabemos de hacer un nuevo tatuaje, nos hayamos maquillado con tatuajes permanentes o nos hayamos quitado un tatuaje del pasado, la crema anestésica para tatuajes es vital en el proceso de cicatrización de heridas. Pero, ¿cómo aplicarlo?
-
Presta atención a la higiene
En primer lugar, debemos armarnos de buena paciencia y recordar que cada vez que vayamos a untar la crema para tatuar sobre la parte tratada debemos desinfectarnos las manos con un jabón delicado, para no infectar más la zona estresada.
-
Preparar la zona a tratar
Para aplicar la crema para tatuajes tenemos que esperar al menos dos horas después de la sesión en el estudio. Pasado este tiempo, podemos pasar a retirar la película aplicada por nuestro tatuador de confianza y lavar la zona objeto del tratamiento con agua templada, cuidando de secarla con toquecitos.
De hecho, se recomienda evitar frotar la zona, ya que la parte podría irritarse y arruinar el diseño que aún no cicatriza, desvaneciéndose tanto el color como la forma.
-
Aplicar la crema
Después de eso, podemos distribuir la crema para tatuajes en el área recién tatuada. No debemos exagerar con la cantidad de crema y mucho menos aplicar muy poca. Por lo general, los artistas del tatuaje sugieren cubrir el área estresada con una capa de 2 mm de humectante para tatuajes .
Una vez hecho esto, podemos decidir dejar la pieza descubierta o envolverla en papel film. Sin embargo, es recomendable utilizar la película durante al menos la primera semana después de la sesión en el estudio.
De esta forma, también estaremos más relajados y no tendremos que preocuparnos por nuestros movimientos o sentarnos en algún sitio con el riesgo de mancharlo todo por culpa de la crema.
Así que vamos a ver cuáles son las mejores cremas para tratar tatuajes que hay actualmente en el mercado. Hay tantos de ellos de varios rangos de precios y con múltiples funciones. Por lo tanto, debemos entender qué tipo de resultado queremos lograr con el producto y cuánto estamos dispuestos a gastar.
Ranking de las mejores cremas para tatuar:
-
Tattoolicious – La mejor crema para tatuajes
Tattoolicious RECHARGE - Crema de Mantenimiento de Tatuajes, Revitalizante, Específica, con...
- ¿QUÉ ÉL HA HECHO? Revitaliza los colores y el negro del tatuaje, define las líneas y realza los matices. Mantiene el tatuaje brillante con el tiempo al contrarrestar el proceso natural de decoloración.
Esta crema para tatuajes de la marca Tattoolicious , íntegramente diseñada y producida en Italia, es una de las mejores cremas para el cuidado del tatuaje después de la sesión en el estudio.
De hecho, el producto no solo alivia la parte a tratar al reducir la hinchazón y la irritación, sino que es un excelente aliado en el mantenimiento de los colores, ya que define los rasgos y resalta los matices.
Su formulación con ácido hialurónico , lavanda, aceite de aguacate y vitamina E consigue que la piel se hidrate en profundidad y nutre las células entintadas, favoreciendo así el mantenimiento de una piel joven y contribuyendo a la función antioxidante.
A favor de esta crema para tatuajes también juega el ser completamente vegana y cruelty free , así como específica para pieles tatuadas. El producto viene en un tubo de 100 ml con un empaque colorido y moderno.
No te preocupes por el tamaño del producto. De hecho, si nos sobra, podremos utilizar la crema para tatuajes más adelante en el tiempo o en otros tatuajes de nuestro cuerpo, ya que también es excelente para revitalizar el color de los tatuajes más antiguos, especialmente los negros. Finalmente, hace que la piel sea extremadamente suave.
La relación calidad-precio de esta crema para tatuajes es excelente, dadas sus funciones y también la posibilidad de usarla en tatuajes difuminados.
-
Tattoolicious Fixer - Crema Natural para Tatuajes
TATTOOLICIOUS Fixer - After - Crema Calmante Tattoo, Específica para el Cuidado del Tatuaje, con...
- ¿QUÉ ÉL HA HECHO? Calma la piel recién tatuada, calmando rojeces e irritaciones. ¿ES EFECTIVO? Si, acelera los tiempos de regeneración de la piel recién tatuada, favorece el perfecto éxito del tatuaje
Otra crema para tatuajes muy buena de la marca Tattoolicious es la crema calmante Fixer , la crema para aplicar específicamente después de la sesión en el estudio.
Completamente a base de productos naturales , como pantenol, manteca de karité y caléndula, la crema calma la zona tratada, reduciendo el enrojecimiento y aliviando la irritación.
Se recomienda aplicar la crema para tatuajes al menos tres o cuatro veces al día durante una semana a diez días.
El producto tiene una fragancia delicada y es hipoalergénico , por lo que también es apto para las pieles más sensibles.
La textura, no grasa y de rápida absorción, permite aplicar la crema para tatuar sobre la zona tatuada sin tener que sellarla necesariamente con el film. Este producto además es vegano y cruelty free y tiene una excelente relación calidad-precio.
-
Tatoo Defender – Crema hidratante para tatuajes
Tattoo Defender After Ink Nature, 50ml - Crema Hidratante Y Calmante Para El Cuidado Y Cicatrización De...
- ¿PARA QUÉ SIRVE? es una emulsión cremosa coadyuvante en el tratamiento de pieles recién tatuadas, ideal también para las más delicadas y sensibles. Su fórmula, específicamente diseñada para...
Otra crema calmante e hidratante para tatuajes a tener en cuenta es Tattoo Defender After Ink, también producida íntegramente en Italia.
Su formulación a base de ácido hialurónico, manteca de karité, vitamina PP y pantenol permite que nuestra piel cicatrice rápidamente y reduce el riesgo de infecciones e irritaciones.
La crema para tatuajes se debe aplicar tres o cuatro veces al día durante al menos una semana y en cualquier caso hasta la curación completa. Recomendada también por los tatuadores más experimentados, esta crema se puede utilizar junto con el limpiador calmante Soothe & Clean , que ayuda a reducir las rojeces.
La textura especialmente diseñada para esta crema para tatuajes hace que el producto se absorba rápidamente y no deje manchas en la ropa. Además, su fragancia natural hipoalergénica lo hace perfecto tanto para hombres como para mujeres, así como para todas las personas sensibles a los olores fuertes.
-
revolución vikinga
Crema de tatuaje Viking Revolution para antes, durante y después del tatuaje - Crema post-tatuaje...
- CURACIÓN RÁPIDA: ¿Tu piel está irritada o enrojecida por tu último tatuaje? Nuestra crema hidratante y calmante favorece la regeneración de la piel en el tratamiento post-tatuaje. Recuperar...
Otra buena crema para tatuajes es Viking Revolution, que tiene una buena relación calidad-precio.
La crema representa una excelente alternativa para quienes buscan una crema con una doble función , a saber, calmar la zona recién tatuada y revivir tatuajes antiguos y descoloridos.
Totalmente vegana y libre de crueldad animal, esta crema para tatuajes se basa en ingredientes naturales y tiene una formulación no grasa que se absorbe rápidamente. Su delicada fragancia lo hace apto para ambos sexos y hace aún más agradable su aplicación.
La crema para tatuajes viene en una caja de lata con un diseño atractivo que la hace hermosa para mirar y exhibir en el baño de nuestra casa.
-
bepantenol
Oferta
Bepantenol Tattoo Crema para Tatuajes con Pantenol 5%, Sin Conservantes, Perfumes y Colorantes, 100...
- Crea una barrera protectora natural y transpirable que deja respirar la piel y forma una capa transparente que no requiere limpieza.
Entre las cremas para tatuajes más populares para su cuidado se encuentra sin duda la Crema para Tatuajes Bepanthenol.
Fácilmente disponible tanto en la web como en las farmacias, esta crema para tatuajes acelera el proceso de curación del tatuaje al crear una barrera que regenera las células entintadas, protege contra los riesgos de infección e irritación y permite que la piel respire libremente.
Su fórmula a base de pantenol y lípidos cutáneos hidrata en profundidad la piel, dejándola más suave y tersa, y actúa desde dentro en el proceso de cicatrización de la zona tatuada.
El elemento que distingue a esta crema para tatuajes de las vistas anteriormente es la presencia del filtro de protección solar SPF 50+ , que nos permite sentirnos tranquilos incluso cuando nos exponemos al sol.
La textura de esta crema para tatuajes es ligera y favorece su rápida absorción. La formulación también significa que la crema también es adecuada para tratamientos de maquillaje facial permanente, como el microblading de cejas.
Además, se recomienda aplicar el producto al menos cuatro veces al día hasta la curación completa.
-
Belivea – Crema calmante para tatuajes
Believa Tattoo Natural Tattoo Crema calmante - Vegan Tattoo Healing Cream, 50ml
- 100% Vegano - Hecho en Alemania - Sin saborizantes y colorantes sintéticos, sin parafinas, siliconas y parabenos.
Otra gran crema calmante económica para tatuajes es Believa Tattoo Naturale, una crema calmante con múltiples funciones.
Fabricado en Alemania, Believa Tattoo Naturale utiliza una fórmula basada en ingredientes naturales de calidad, como hierba de tigre, aloe vera, manteca de karité, aceite de argán y aceite de semilla de uva. La combinación de estos ingredientes acelera el proceso de cicatrización del tatuaje , reduciendo el enrojecimiento y previniendo infecciones bacterianas y costras.
La crema para tatuajes es 100% vegana , por lo tanto libre de parabenos, siliconas y parafinas , así como de colorantes sintéticos y perfumes. Por lo tanto, el producto es inodoro y es adecuado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y secas.
Los amantes de los tatuajes que ya la han probado han afirmado que esta crema hidrata la piel en profundidad, seca rápidamente y no deja la piel grasosa.
La crema calmante para tatuajes viene en un formato de 50 ml , que aunque pequeña, también es apta para tatuajes más grandes. De hecho, no es necesario aplicar demasiado, ya que una pequeña dosis es suficiente para cubrir incluso tatuajes de tamaño medio-grande.
Hemos terminado así el repaso a las mejores cremas para el cuidado de tatuajes. Ahora depende de ti elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Buena elección!|
OTRAS REVISIONES RELACIONADAS