La pesabebés es una de esas cosas que no pueden faltar en el outfit de una mamá primeriza.
No solo el cochecito, el huevo para el coche, el biberón, el chupete y todos los demás productos para el cuidado e higiene del recién llegado: la báscula es sin duda uno de esos productos indispensables para acompañarnos en el crecimiento del pequeño.
Entre las miles de dudas y perplejidades que acechan a las madres primerizas hay sin duda una que “tortura” más que las demás: ¿mi bebé come lo suficiente? ¿Está creciendo adecuadamente? ¿Será mi leche lo suficientemente nutritiva?
Ah si, porque si con la alimentación artificial tenemos casi una certeza de la cantidad de alimento que el bebé ingiere en cada toma, aquí en el caso de la lactancia siempre es muy difícil saber si es nutritivo y en qué medida y sobre todo si corresponde a una cantidad corregida por el crecimiento.
El seguimiento de la tendencia de crecimiento del bebé es muy importante , sobre todo en casos particulares, como los bebés prematuros y, en todo caso, durante las primeras semanas de vida, hasta que la curva de crecimiento haya alcanzado una tendencia estable.
Hasta hace unas décadas, el pesaje era una operación del pediatra, también porque la báscula para niños, una báscula mecánica, se consideraba un instrumento médico y por lo tanto muy costosa.
Hoy en día, si no queremos depender única y exclusivamente del pesaje del pediatra o si queremos evitar incurrir en gastos excesivos por el alquiler de una báscula de farmacia, podemos optar por la compra de una báscula para bebés de uso doméstico que nos ayudar a evaluar si el aumento de peso está en línea con las curvas de crecimiento.
Hay muchas básculas para bebés en el mercado ; ya son todos dispositivos electrónicos y digitales, livianos, prácticos, fáciles de usar y extremadamente precisos y confiables.
Cómo elegir la mejor báscula para bebés:
Oferta1
Chicco Báscula Digital para Bebés y Niños, Blanco, 61 x 34,5 x 6,4 cm
- SIGUE EL CRECIMIENTO DEL BEBÉ: Ergonómica y compacta, la pesabebés digital Chicco te ayuda a seguir el crecimiento de tu bebé desde los primeros días gracias al rango de 30 g a...
2
Báscula electrónica BAKAJI que pesa bebés con pantalla digital LCD Básculas que pesan recién nacidos 20 ...
- Mantén el peso de tu bebé bajo control desde el nacimiento con la nueva báscula para bebés de BAKAJI.
Oferta3
Laica PS3001W1 - Pesabebés electrónico, 200 g – 20 kg, Plata, 52 x 32 x 6 cm
- La función TARA le permite restablecer la escala después de colocar una toalla o un paño en el plato
4
QUMOX Báscula digital Pesaje Maletas de equipaje 50 kg / 110 lb Función de tara Pantalla LCD Balanza Pesa ...
- Esta báscula de equipaje digital es una correa de transporte resistente con gancho de metal
6
Marca Amazon - Eono Baby Scale, con cómoda bandeja de seguridad, función 2 en 1,...
- 【PESAJE DE PRECISIÓN】 La báscula para bebés de Eono cuenta con 4 sensores de alta precisión capaces de pesar hasta 30 kg (66 lb). Incluso en caso de movimiento, el equilibrio de Eono es...
7
ZWJABYY Báscula para bebés, báscula para mascotas, báscula electrónica para bebés, con pantalla LCD,...
- [Medición de alta precisión]: la báscula para bebés tiene un sensor de inspiración de alta precisión, sensible a la recepción de datos, duradero y tiene un rango de pesaje de 20 g-120...
-
El platillo de la báscula debe ser grande y ergonómico.
Antes de elegir qué compra realizar, es bueno asegurarse de que nuestra futura pesabebés tenga un plato ergonómico, cómodo pero sobre todo lo suficientemente grande.
Los bebés tienden a no quedarse quietos durante el pesaje ; es importante que el plato sobre el que colocar al niño sea lo suficientemente grande y tenga un diseño ergonómico para evitar que el bebé se caiga o resbale de la báscula.
La placa debe ser cóncava y se debe tener cuidado de que no haya rasguños o ranuras que puedan molestar o lesionar al niño.
Además, en previsión del crecimiento del niño, es útil elegir una báscula con un platillo bastante grande , para que también pueda usarse cuando el niño sea mayor, durante sus primeros años de vida.
-
La balanza debe tener un estabilizador de peso.
A no ser que quieras pesar al recién nacido mientras duerme, y quizás sea mejor no despertarlo para esta tarea, difícilmente se quedará quieto sobre el plato de la balanza y esto puede hacer que la medición del peso sea inestable.
Casi todas las básculas del mercado están equipadas con este dispositivo, sin embargo, es bueno asegurarse antes de comprar.
Las básculas electrónicas son muy sensibles y, con cada movimiento del niño, la medida también puede cambiar significativamente; un sistema de estabilización de peso permite bloquear la detección si pasados unos segundos no se registra ninguna variación.
-
Debe tener funcionalidad de tara
Los platillos de las balanzas en el mercado no siempre están equipados con un revestimiento de tela o plástico . En este caso, para que el niño se sienta más a gusto y no le moleste la superficie lisa y fría sobre la que debe colocarse, sin duda es útil utilizar un paño suave, una toalla o una almohada.
La función de tara permite separar automáticamente el peso de lo que se añade al plato en el momento del pesaje.
-
Debe ser impermeable y fácilmente lavable.
Como todos los dispositivos electrónicos, la pesabebés también necesita una atención especial para asegurarse de que no se moje, para evitar daños que puedan comprometer su uso.
Una regurgitación inesperada o un pis inesperado del pequeño pueden dañar gravemente la báscula electrónica. Por estos mismos imprevistos, así como por razones higiénicas, la báscula debe ser fácilmente lavable.
-
La capacidad de peso debe ser de al menos hasta 20 kilogramos.
Si queremos hacer una compra con visión de futuro, debemos elegir una báscula que pueda pesar como mínimo hasta 20 kilogramos.
Con un dispositivo de este tipo, podremos seguir el crecimiento del niño incluso cuando sea mayor y utilizar la báscula para otros fines, como pesar animales pequeños y más.
-
Modo de apagado automático
La mayoría de los pesabebés electrónicos funcionan con baterías : el modo de apagado automático después de un cierto período de inactividad evita que las baterías se agoten rápidamente.
Comprar una báscula con esta característica es sin duda una elección ecológica: permite un ahorro energético considerable y evitaremos cambiar las pilas con frecuencia.
Después de aclarar las principales características y funciones que debe tener una báscula para pesar bebés y, si decides comprar una, es bueno tomar en consideración algunos factores importantes relacionados con el pesaje.
El control del peso no debe convertirse en una práctica obsesiva: por tanto, no al doble pesaje , es una operación fuertemente desaconsejada por el mundo pediátrico, inútil y que muchas veces se convierte en fuente de malestar y aprensión para la madre.
En cambio, definitivamente es más inteligente y confiable adquirir el hábito de medir su peso una vez a la semana en lugar de diariamente, posiblemente siempre a la misma hora y antes de alimentarlo.
Finalmente, el control del peso también es una práctica importante desde el punto de vista médico : en caso de anomalías en las variaciones de peso, es absolutamente imprescindible consultar con su pediatra para una evaluación del estado de salud del niño.
Ranking de las 7 mejores básculas para bebés:
Para desentrañar la elección del pesabebés que mejor se adapta a tus necesidades, entre los numerosos productos disponibles en el mercado hemos seleccionado y descrito los modelos que, en cuanto a características y precio, ofrecen las mejores y más fiables prestaciones.
-
Chicco – La mejor báscula para bebés
Oferta
Chicco Báscula Digital para Bebés y Niños, Blanco, 61 x 34,5 x 6,4 cm
- SIGUE EL CRECIMIENTO DEL BEBÉ: Ergonómica y compacta, la pesabebés digital Chicco te ayuda a seguir el crecimiento de tu bebé desde los primeros días gracias al rango de 30 g a...
La pesabebés Chicco es electrónica y digital de alta precisión, con una capacidad entre 30 gramos y 20 kilogramos.
Tiene una pantalla de cristal líquido grande y brillante que le permite ver fácilmente el peso. Además, el sistema de estabilización de peso de este aparato te permite realizar una medición correcta incluso para aquellos niños que son más reacios a quedarse quietos durante el pesaje.
Entre las muchas funciones que completan este modelo también se encuentra la del cálculo de la tara.
El paquete incluye 2 pilas AA y el ahorro de energía está garantizado por el apagado automático que se activa después de 30 segundos de inactividad.
Hablamos del mejor Báscula Bebé en cuanto a calidad/precio que podemos encontrar en el mercado. La marca Chicco® es siempre una garantía de compra.
-
Hubble crecer
Oferta
Hubble Connected Grow Smart Bluetooth Baby Scale con pantalla LCD, seguimiento de peso,...
- DISEÑO: Diseño ergonómico para hacer más cómodo el pesaje del bebé
Esta báscula digital Hubble Connected es muy ligera y fácil de transportar . Funciona con 4 pilas tipo AAA -no incluidas en el paquete- y su diseño ergonómico lo hace especialmente cómodo para pesar al bebé. Tiene una excelente versatilidad porque también es adecuado para su uso como cambiador.
Se suministra con una colchoneta suave y cómoda para descansar al recién nacido, que es fácilmente desmontable y lavable.
La lectura del peso se ve facilitada por la gran pantalla de cristal líquido brillante y la tecnología de cuatro sensores, junto con las funciones de tara y retención, que permite detener el peso del niño incluso cuando se mueve, garantiza la precisión del pesaje.
Además, a través de Bluetooth, es posible conectar la báscula para bebés Hubble a cualquier teléfono inteligente o tableta iOS/Android) y, al descargar la aplicación HUBBLE correspondiente, es posible seguir el crecimiento de su hijo paso a paso.
-
Coloque PS3001W1
Oferta
Laica PS3001W1 - Pesabebés electrónico, 200 g – 20 kg, Plata, 52 x 32 x 6 cm
- La función TARA le permite restablecer la escala después de colocar una toalla o un paño en el plato
Es un pesabebés electrónico práctico y sencillo de usar, funciona con pilas (4 pilas AAA, no incluidas). Permite una detección de peso muy precisa, hasta fracciones de 5 gramos.
La pantalla LCD es grande y brillante y permite una fácil lectura de la medición.
La superficie de la base sobre la que descansará el bebé no lleva ningún tipo de revestimiento por lo que, para que el bebé se sienta cómodo durante el pesaje, será recomendable utilizar una toalla suave que puede ser excluida de la medida seleccionando la tara adecuada función.
¡ Además, utilizando la función de bloqueo de peso , es posible controlar el progreso del crecimiento incluso a pesar de los movimientos de los niños más agitados!
-
Tecnología de Boston BA105
Pesabebés para niños y mascotas hasta 25Kg Pantalla digital LED Control de peso...
- Balanza ergonómica pensada para recién nacidos, grande, suave y suave al tacto, te ayuda a seguir el crecimiento de tu bebé desde el primer momento. Peso máximo: 25 kilos y capacidad de 5 g.
Hablamos de una báscula fabricada por una de las empresas con más experiencia en el mercado de productos de salud y bienestar: Boston Tech.
El modelo BA105 es un dispositivo digital con una excelente relación calidad-precio, alta precisión y fácil de usar.
Posee una superficie muy amplia, lisa y ergonómica que otorga un alto nivel de comodidad al bebé durante el pesaje.
Está equipado con prácticos pies antideslizantes que garantizan una mayor estabilidad incluso al pesar a los recién nacidos más ocupados.
Tiene una capacidad máxima de 25 kilogramos y esto permite que se pueda utilizar incluso después de los primeros meses de vida del niño.
Además, por su capacidad y características, esta pesabebés también se puede utilizar para medir el peso de pequeños animales.
Funciona con cuatro baterías tipo AAA incluidas en el paquete y también cuenta con el práctico modo de apagado automático para ahorrar energía.
-
Topcom WG-2490
Topcom Baby scale WG-2490, capacidad de carga 20 kg, también adecuada para animales pequeños
- Consulta el peso de tu bebé desde la comodidad de tu hogar
Es un modelo de pesabebés muy compacto y ligero , fácil de mover y volver a colocar gracias a su tamaño realmente reducido.
Es un dispositivo robusto y resistente a los golpes, con una bandeja muy grande sobre la que colocar al bebé que permite pesarlo incluso hasta los 24 meses de edad, dentro del límite de la capacidad máxima de 20 kilogramos.
El peso se puede controlar fácilmente gracias a la brillante pantalla digital.
Además, aunque la Topcom WG-2490 es una báscula para bebés muy básica, todavía está equipada con las funciones de tara y apagado automático que se activan después de un período de inactividad.
Funciona con 2 pilas tipo AAA, suministradas de serie.
-
Todeco
Todeco - Pesabebés, Pesabebés Digital - Dimensión: 65,4 x 33,2 x 11,6 cm -...
- Conveniente de usar: la opción 'Tara' le asegura que puede medir el peso exacto de su bebé, incluso si su bebé está usando ropa * Fácil de usar: mantenga a su bebé alejado de la báscula...
Es una escala sencilla, agradable , útil para seguir con precisión el crecimiento de su hijo.
El diseño es original, divertido y el modelo está disponible en tres colores diferentes: rosa, blanco y azul.
Tiene una función musical original y muy simpática que se puede activar mediante un botón especial para distraer y divertir al bebé.
La placa de la báscula es cómoda y se puede lavar fácilmente, incluso con un simple paño húmedo.
También es posible memorizar los datos registrados para evaluar mejor el crecimiento del bebé.
No es un modelo a escala equipado con estabilizador de peso , sin embargo cuenta con una excelente relación calidad-precio y sin duda es una buena opción para un regalo original para una madre primeriza.
Requiere cuatro pilas AA.
-
bakaji
Báscula electrónica BAKAJI que pesa bebés con pantalla digital LCD Básculas que pesan recién nacidos 20 ...
- Mantén el peso de tu bebé bajo control desde el nacimiento con la nueva báscula para bebés de BAKAJI.
Este modelo de báscula para bebés Bakaji tiene un diseño simple, lineal y muy delgado (¡solo cuatro centímetros de grosor!) y tiene una pantalla de cristal líquido grande y brillante para facilitar la lectura del peso.
Está equipado con funciones de tara, apagado automático, indicador de nivel de batería, pero no tiene un sistema de estabilización de peso. Requiere dos pilas AA, incluidas en el paquete.
La báscula Bakaji es sin duda la opción más económica frente a otros productos de la misma categoría, con una excelente relación calidad-precio.
OTRAS REVISIONES RELACIONADAS